El Criticón De Cine: Estrenos de la semana

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Estrenos de la semana

Tenemos varios 'frentes' abiertos en el blog: por un lado, la cuarta imagen del concurso de fotogramas (bases aquí), por otro, el Festival de San Sebastián; y por supuesto, mis respuestas y vuestras opiniones a raíz de la entrada sobre Adrien Brody.

En el apartado de 'Ultimas entradas' podéis navegar por el blog mucho mejor, o utilizando la opción 'Buscar'.

Espero vuestros comentarios sobre cualquier post.

Aviso: las respuestas se irán publicando en la entrada 'Respuestas a comentarios', que se irá actualizando a lo largo del día (al lado del título pondré la hora de mis últimas respuestas).

Pero hoy, como casi todos los viernes del año, la cartelera se renueva. En esta ocasión tenemos 8 estrenos:
--------------------------------
Estrenos 22/09/2006

El Perro Mongol
Nueve vidas
La Increíble pero cierta historia de Caperucita Roja
Gracias por Fumar
La Máquina de bailar
Los Amigos del Novio
Mi Super Ex-Novia
La Última Puerta

-------------------------------

Esta vez haré una pequeña preview de 'Thank You for Smoking', película dirigida por Jason Reitman.


Se trata de una comedia satírica, basada en una novela de 1994 de Christopher Buckley. Nick Naylor (Aaron Eckhart), es el jefe de los portavoces de las grandes compañías tabaqueras, y como tal, defiende los derechos de los fabricantes de tabaco y de los fumadores. Esto le supone un enfrentamiento directo contra las autoridades sanitarias, especialmente con un senador (William H. Macy) que, tal y como se ha hecho en los últimos años, pretende adherir etiquetas a las cajetillas de tabaco, advirtiendo de sus peligros.

Así pues, fiel a su trabajo, Nick organiza una gran campaña pública para refutar los argumentos sanitarios y, a sabiendas de los efectos que pueden provocar las películas, contrata a un agente en Hollywood (Rob Lowe) para que el fumar sea visto como un hábito natural en las películas. Todo esto hace que Nick se haga bastante popular, por lo que estará al acecho de todo el mundo y comenzará a recibir amenazas muy serias...

Participan también Cameron Bright, como hijo de Nick; así como Maria Bello, Adam Brody y Katie Holmes.

Thank You for smoking es mi apuesta de la semana.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo ganas de ver el Perro Mongol; me encantó la historia del camello que llora".
Aparte del pianista, que otras películas consideras obras maestras?

 
At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué películas de la cartelera actual nos recomiendas, es que estoy un poco perdido (aparte de Gracias x fumar, Salvador y la joven del agua)?

Thank you ....no me da buena espina y no creo que le guste a mi novia;-(

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Dices que tu apuesta de la semana es Gracias x fumar; que vendría a ser la versión yanki de Smoking Room; ¿has visto esta última?

 
At 3:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Buenas tardes Criticón!
Hay tantas películas buenas buenas.
Un día te doy una lista con los films que yo considero obra maestras, ¿de acuerdo?.

- Cyrano de Bergerac, de Jean Paul Rappenau.
- la nombrada En nombre del padre
- La habitación del hijo, de Nanni Moretti
- y otras muchas.....

 
At 3:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba comentarte que ayer fui con mi amorcito a ver El viento que agita la cebada. Creo que es una gran película con un fallo (grande) queda demasiado claro la ideología del director(los ingleses son los malos y punto); hay escenas que no vienen a cuento como es asamblea en la que se dicuten asuntos profundamente ideológicos.
Por lo demás, grandes interpretaciones, una sólida puesta en escena y una buena BSO.

Espero tu crítica de este film, para comentarte con más detalle aspectos que considero interesantes.

Sin más, un saludo.

JESÚS NAZARENO

Hoy, sábado, no has escrito nada
:-(

 

Publicar un comentario