El Criticón De Cine: Respuestas a comentarios (00:14)

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Respuestas a comentarios (00:14)

Tal y como había dicho, he abierto la sección de 'El día de....' para que todos podamos debatir y exponer nuestras opiniones sobre los cineastas o intérpretes correspondientes. Todas las opiniones tendrán su respuesta lo más rápido que me sea posible. Eso sí, para no hacer demasiadas entradas, les ruego que sigan escribiendo sus comentarios en el post de 'El jueves de...Adrien Brody', y yo iré editando éste que leéis para contestar. Así pues, respondo a los comentarios que habéis puesto con motivo de la entrada sobre Adrien Brody, y espero que prosiga el o los debates a los que dé lugar :-)

00:14

Enrique Urquijo:
aún no hay fecha oficial, aunque con toda probabilidad será a finales de este año.

Naib Stilgar: por supuesto que a Brody le falta mucho por recorrer para ser un grande del cine. Al menos si me resulta innegable decir que es un gran actor, aunque es sólo mi opinión personal. Desconocía lo de la cucaracha o lo de las lentillas...gracias por el aporte ;)

H: estoy bastante de acurdo con tu opinión sobre King Kong, excepto en que la culpa de la nulidad del papel de Brody sea culpa suya. No es por defenderlo, pero es que, aún poniendo a otro actor, no creo que se pudiera hacer más. O eso creo yo.

Ricardo Miras: a pesar de que me ha salpicado su ironía, si esa es su opinión, así será incluida.

Jose María Campillo: he incluido su comentario porque, a pesar de que como usted mismo reconoce, pueda resultar hiriente, considero que debe primar la libertad de expresión siempre que ello no suponga amenazas o faltas de gravedad. Además, sigue siendo una opinión más y no ha atacado a nadie directamente, sino que tiene su visión particular sobre la historia, aunque era deseable que no se fuera tanto del tema, que era Brody, o al menos el cine, pero su opinión publicada está.

Pero si me lo permite, le contestaré, pues esto es, ante todo, un blog:

Los judíos han sido un pueblo bastante 'mal visto' a lo largo de la historia. Cierto es que han sido atacados incesantemente, pero de ahí a calificarlos de cobardes, me parece algo absurdo. Y decir que ellos tuvieron la culpa del 'holocausto' es algo lamentable: media Europa estaba rendida a Hitler, y quienes único resistieron fueron los que más alejados estaban de él. El pueblo judío no tenía ningún tipo de poder, y menos algo con lo que hacer frente. La inmensa mayoría no sabía lo de las cámaras de gas, y de haberlo sabido: ¿cómo hubieran opuesto resistencia? Es más, hablando de la historia del gueto de Varsovia, al final sí se rebelaron (esto es un hecho históricamente mostrado), aunque esto supuso una muerte más cruel para ellos. Tampoco pudieron hacer más. Dice que las armas no son excusa porque siempre ha tenido dinero: ¿donde tenían el dinero, en los bancos embargados por los alemanes? Por favor...

Usted dice que en su opinión nunca existió un enfrentamiento entre judíos y alemanes: ¿cómo podían haberlo hecho contra el inmenso poder militar de Hitler? ¿sin ningún tipo de organización posible, más que los allí presentes? El uso que hace de las palabras del oficial alemán sobre las ratas es tremendamente ilógico e insolidario, por no decir más cosas: ¿qué tiene que ver la penosa comparación entre ratas y judíos que ahce el alemán con decir que si las arrinconas al menos se defienden? Creo que ambas cosas se refieren a temas distintos.

Tal y como señala Naib Stilgar, con el que coincido plenamente, Europa también se mereció lo que ocurrió si das esos mismos argumentos. El hecho de que haya muchos judíos en el mundo del cine, y que ahora los dirigentes del Gobierno de Israel sometan a Palestina (y recientemente al Líbano), después de lo que ellos sufrieron, es intolerable y criticable. Pero de ahí a decir lo que dices, me parece una auténtica 'pasada'.


----------------------------------------

23:28

Claude Chabrol: lo cierto es que ya tenía preparado para mañana un post sobre el Festival. Supongo que lo publicaré ahora a medianoche. De todas maneras, gracias por la sugerencia.

Respecto a los actores que 'llevan mucho tiempo en el cine', sí, desgraciadamente algunos están muertos. Lo que pretendía decir es que Brody no lleva sino 4 años 'en el estrellato', y que aún le queda bastante por recorrer, y para demostrar (o no) que puede ser un gran actor. Al menos a mi no me cabe duda.

Campanilla: la verdad es que yo no lo conocía en aquel entonces, y ojalá lo hubiera hecho. Comparto tu opinión con el resto que dices ;)

Jordi Sánchez: no conozco el personaje de Driscoll en el film original, pero a decir verdad, creo que Brody no puede hacer demasiado con ese papel, aunque creo que cumple.

------------------------------

22:47

Trevize y Manel Fontdevila: No comparto vuestra opinión de 'venderse' por hacer King Kong. Por supuesto que no lo conozco, pero a raíz de las entrevistas que ha realizado, creo que quiso hacer una película de ese género, cosa que no había hecho antes y le pareció interesante. Además, que el resultado no haya gustado no significa que se 'venda'. Si es que os referís a eso, que no lo sé ;)

Claude Chabrol: es cierto que sólo ha hecho una gran película y comprendo que no te parezca comparable a los actores que mencionas, que por cierto, todos llevan muchos más años en esto del cine. Aún así, sólo he dado mi opinión de por qué me parece un gran actor. Es posible que lo sobrevalore, aunque yo no lo creo...simplemente, me gusta mucho. Mencionas lo de Christian Bale en 'El Maquinista' (película interesante, por cierto): por supuesto que es digno de valorar, y que otros muchos lo hacen, pero el hecho de que haya mencionado ese dato en mi comentario no significa que sólo por eso me parezca un genial intérprete. Es un dato sin más, no una justificación.

Me gusta mucho Depp, de hecho, lo incluiría dentro de mis 5 actores favoritos, pero ya que lo has sacado, él con 29 años (la edad con la que Brody hizo 'El Pianista'), lo más interesante que había hecho era 'Platoon', al menos desde mi punto vista, y la verdad es que el trabajo que exigía su papel no es nada "comparable" al que hace Brody en El Pianista. Con esto sólo quiero decir que Brody tiene ahora 33 años...y que el tiempo dirá si es un grande o no. A mi me encanta como actúa, pero no he dicho que sea mejor que los que mencionas.

Chuki: incluí ciertos datos biográficos porque me parecieron interesantes. A algunos les parecerán 'tontos', a otros insuficientes y a otros útiles. De todas maneras, valoro tu punto de vista, y espero que sigas opinando ;)

Che Sawyer: sí, realmente una de las cosas por las que Adrien Brody me encanta como actor es esa que destacas, y que he querido resaltar en mi comentario: se mete totalmente de lleno en su papel, tanto en el de Noah en 'El Bosque, el de Szpilman en 'El Pianista', el de 'Manolete', etc.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3 Comments:

At 11:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

hablaNdo tAnto de adrian brody te haS olvidado de que hoy ha coMenzAdo el festival iNternacional de cine de donostia-san sebastián. Yo creo que es digno de mención, un festival que apuesta por el cine independiente, alejándose un poco de la makinaria yanki.

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

www.sansebastianfestival.com

 
At 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que llevan más tiempo en el cine; varios están, desgraciadamente, muertos.

 

Publicar un comentario