El Criticón De Cine: Nominados a los Goya

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Nominados a los Goya

Si hace cuatro días hablaba de los nominados a los Globos de Oro, ahora es el turno del cine español. Y no, no se ha dado ninguna sorpresa. Alatriste, Volver, El laberinto del fauno y Salvador se han llevado las nominaciones más importantes (15, 14, 13 y 11, respectivamente). Estas son las cuatro candidatas a mejor película, igual que sus respectivos realizadores a la categoría de mejor director.


En lo demás, ninguna novedad: espero que Brühl se lleve el Goya a mejor actor (me falta por ver a Sergi López, ojo). El resto de predicciones son:


Almodóvar se llevará el de mejor película, mejor director (el novel para Carlos Iglesias) y mejor guión (aunque deseo que se lo lleve Azuloscurocasinegro, y eso que no la he visto aún). Penélope Cruz tendrá su Goya a la mejor actriz, igual que Ivana Baquero por actriz revelación con 'El laberinto del fauno' y Carmen Maura por actriz de reparto en Volver. En el apartado masculino, aparte de Brühl, Alberto Amarilla creo que ganará el de mejor actor revelación y Juan Diego Botto como secundario.


Me falta por ver 'El laberinto del fauno' para tener una opinión mejor fundada, pero bueno, para leer mis críticas de las otras tres películas principales, ya sabéis:


Alatriste
Volver
Salvador


Lista completa de nominaciones aquí
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2 Comments:

At 4:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

O a mi me fallan los sentidos o en el vinculo que pusiste estan los nominados a los Goya del año pasado...

 
At 11:32 a. m., Blogger El Criticón said...

Error subsanado, jajaja. Gracias por avisar ;)

(Por cierto, puede que en realidad te fallen los sentidos...vete a saber xD)

 

Publicar un comentario