El Criticón De Cine: Yo y el cine (II)

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Yo y el cine (II)

Nos habíamos quedado en el corto. Participó en varios certamenes, y consiguió algún que otro premio. Pero independientemente de todo esto, y ya hablando más personalmente, la experiencia fue casi como un punto de inflexión. Al menos en cuanto a la forma de ver el cine. Supongo (¿supongo?) que me empezaron a interesar más los guiones, las historias...pero sobre todo, comencé a fijarme más en los detalles, especialmente en las interpretaciones. Antes me parecía que todos los actores (o actrices, se sobreentiende...aunque ahora el debate sobre el machismo del lenguaje está de moda y a saber...) eran buenos, pero desde entonces, es muy fácil darse cuenta de ciertos errores, o por ejemplo, saber cuando se ha interrumpido una escena de manera imprevista o si el trabajo de los 'script' es loable o pésimo.

Habiendo adquirido un poco de 'conocimiento' sobre cómo se hace el cine, el durísimo trabajo que supone llevar adelante proyectos pequeños, pero llenos de ambición...y no poder imaginarse la cantidad de buenísimas historias que no pueden ver la luz por falta de medios...este joven Criticón se interesa ya más por el cine desde otro punto de vista. Antes, ir al cine sólo era una idea realmente lejana para mí...no lo concebía siquiera como algo posible, y ahora me encanta (aunque bien acompañado también es muy agradecido ;) Revistas, críticas, reportajes...ya lo veía todo desde un punto de vista bien diferente.


Aunque claro, de ahí a hacer un blog...aparte de que este fenómeno ni siquiera había nacido por entonces, pues había una distancia. Asi que faltaba aún camino por recorrer. De por medio, muchas películas comerciales, algún intento de ser un enteradillo, y poco más. Mira que los adolescentes son tontos a veces. Y lo digo por mí, que conste. Por esas etapas, uno siempre intenta ver películas de 'terror' y derivadas. A mí me gustó mucho 'Scream', por lo 'distinto' en cuanto a la trama (sorprendente final, digan lo que digan), y sé que quizás por tener 13 años para mi fuera distinta a otras como 'Viernes 13' y demás.

Pero creo que 'El Pianista' fue la que ya me hizo darme cuenta de que este 'arte' no era sólo entretenimiento y algo más. Supongo que por eso le tengo tanto aprecio a Brody y al propio film. Inconmensurables. La historia me cautivó de principio a fin...por lo distinta que era. Por la forma de contarlo. Quise tener el DVD como fuera (mi primera película en dicho formato). Y ya eso hizo que asaltara los videoclubs, fuera aún más al cine...hasta que ya me fui de mi querida isla a Madrid, a estudiar en la Universidad. Y eso fue en septiembre de 2004.



Continuará...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

11 Comments:

At 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes que escribir un libro, tío.

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y viste el Pianista solo?
Yo sí y salí chungo de la peli.

 
At 11:38 a. m., Blogger El Criticón said...

Jajaja, gracias Jimena ;) Estas cosas me hacen sonreír :P

Lucy: no, la vi con dos amigos. Y los tres salimos chungos ;)

 
At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y no echas de menos a tu isla, donde pasaste tu infancia y adolescencia?

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mí nunca me llamaron las películas de terror ni las tipo 6ºsentido ni nada de eso.

 
At 12:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya viste azuloscurocasinegro?

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena tu página! Enhorabuena! Me la recomendo un amigo tuyo, la verdad es que está muy bien.
Volveré y comentaré.

 
At 12:59 p. m., Blogger El Criticón said...

Blusa verde: sí que echo de menos mi isla...pero tampoco me arrepiento de haberme venido a Madrid. En absoluto ;)

Oleg Kisselev: aún no he visto azuloscurocasinegro. Pero no pasará de estas navidades, jeje.
Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que esto del blog lleva su curro, aunque a veces no pueda parecerlo. Lo único que me motiva es que la gente comente, poder participar todos, gente de todos lados, opinar...

Por cierto, ¿qué amigo común te recomendó la página? :P Espero verte más por aquí

 
At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jonás - Nasman - El Palmer, buen tipo;-)

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena narración, un libro no es mala idea. Sobre El Pianista, que fue la película que te marcó; creo que sería muy interesante que preguntarás que película, o pelíulas, han marcado a tus lectores. Cuales representan un antes y un después.
Sólo es una sugerencia.
Saludos a todos.

 
At 9:57 p. m., Blogger El Criticón said...

Muy buena sugerencia, Marbita. Gracias. Lo cierto es que el objetivo de este post, aparte de saber un poco más del que escribe :P es que vosotros también habléis sobre vuestras cosas relacionadas con el cine.

 

Publicar un comentario