El Criticón De Cine: 2007: año de... secuelas

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

2007: año de... secuelas

Desde hace días me pregunto por qué ya no voy tanto al cine. Me encanta ir, evidentemente, pero desde hace unos pocos meses, creo que me estoy volviendo más exigente con las películas. Aunque la verdad es que, repasando los estrenos del año... hay varios que realmente me han gustado: Zodiac, Sunshine, The Prestige, Diamante de Sangre, Más extraño que la ficción, y en un lugar algo inferior, 300 y Transformers...

No obstante, este 'repaso' me ha hecho darme cuenta de algo que, probablemente todos sabemos, pero no sé si hasta cierto punto. Este ha sido el año de las secuelas, y especialmente, el de las terceras partes. La lista puede ser hasta interminable, según cómo se vea: Manuale d'amore 2, El grito 2, Gooool 2, Las Vacaciones de Mr. Bean, Spiderman 3, Piratas del Caribe: Al fin del Mundo, Ocean's Thirteen, Hostel 2, Shrek Tercero, 28 semanas después, Harry Potter y la Orden del Fénix, El Ultimátum de Bourne, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, White Noise 2, Sigo Como Dios... en total, ¡15! películas sólo en 8 meses. Y las que faltan... Papá Canguro 2, La Jungla 4.0, Hora Punta 3, Saw 4... y alguna otra más caerá seguro.

Lo interesante del caso es que uno puede ver que dentro de este grupo están los films más taquilleros... aunque siempre se ha dicho eso de "segundas partes nunca fueron buenas (y ya no te digo terceras)". Y en este caso, llevamos un año en el que, la calidad de estas segundas o terceras partes ha sido casi lamentable. ¿Qué ocurre entonces?

Pues estamos ante el debate de siempre. Los espectadores (en general) van al cine comercial. Y punto. Es un dato empírico. Y viendo la lista, se observa que ¿todas? ellas son pelis que entran en dicho género.

Para gustos....colores. O películas.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 4:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas de nuevo paisano (canario eh, no de tu isla). Me alegro que vuelvas a aparecer por aqui.

En cuanto a las terceras, cuartas partes es un poco pesado, hay peliculas que si le van partes posteriores, como la de piratas del caribe (me gusta esta pelicula), Shrek (digamos que esta bien por ser dibujos animados,pero sin abusar de partes claro, que ya van 3). Otras peliculas que tienen muchas y le quedan por hacer son las de Harry Potter (claro esta que las tienen que hacer rapido o Potter se hace un hombre y acaba dando clases de magia), la jungla me ha parecido una gran trilogia y por que no? una buena cuarta parte, es como Indiana Jones, recuperando viejas glorias para hacer una ultima parte de sus peliculas que le dieron a conocer, aunque no sean esas exactamente esas.

Luego estan las que no pintan nada aunque si me gustan las peliculas, por ejemplo Ocean´s infinito (si siguen asi),El ultimatum de Bourne (dale mas peliculas),Spiderman 3,4 y 5 (con esta pelicula puedes hacer miles, te inventas un malo y ya esta),Saw 4 (la primera se salio, la segunda esta bastante bien, la 3 no la he visto aun, pero para tantas partes, ufff), Los 4 fantasticos (Henry,Etoo,Ronaldinho y Messi) jajaja, tampoco pinta nada, es lo mismo que Spiderman, creamos un malo y ya esta.

Del resto de secuelas no opino porque no he visto ni la primera.

Criticon, que opinas de la pelicula "10000 a."c y de "1-18-08" ambos trailers me han gustado y quiero verlos en el cine, espero tu opinion o que sabes de esto.

Hecho de menos peliculas de Spielberg, pero como va sobrado, da sus ideas a otros y se queda como productor.
Aprovecho a decir y recomendar la serie "Hermanos de Sangre" de 10 capitulos y producida por el rey Spielberg y el crack de Tom Hanks.

Saludos.

 
At 5:56 p. m., Blogger El Criticón said...

Hola Javi!

Respecto a tu comentario sobre las pelis, la verdad es que esto de las secuelas, pues depende muy mucho de lo que le hayan gustado las originales a cada uno. Pero seguirán sacándolas como churros mientras se lleven los millonazos que se están llevando.

La recomendación de Hermanos de Sangre queda anotada ;)

10.000 a.c.: bueno...mucho espectacularidad. Pero no sé yo si la historia captará la atención lo suficiente...mmm, no sé si me convence por ahora.

Y sobre 1-18-08, qué te voy a decir: viniendo de JJ Abrams, el creador de LOST, mi serie fetiche... como mínimo, interés tengo, y después de ver el secretismo que hay con el proyecto, pues más aún (caigo como un pardillo, lo sé :P)

P.D. Me ha hecho gracia lo de Los 4 Fantásticos jajajaja

 
At 3:25 a. m., Blogger BUDOKAN said...

Creo que lo de las secuelas, como comentas ha sido la clave del año sobre todo pensando en los productores. A mi juicio hay algunas que valen la pena y otras que para nada. Igual pronto vendrán las cuartas partes, Saludos!

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta el cambio de colores de la web que has puesto al principio, si es asi. Pero a la hora de ver los comentarios, aun sale la anterior en negro.

 
At 6:19 p. m., Blogger El Criticón said...

Ey, Javi.

A qué cambio te referías?

Con el rojo, de tres columnas, dices?

Es que me estoy volviendo loco intentado encontrar uno decente!!!

 
At 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si, este va siendo el año de las secuelas aunque han salido algunos films que merecian bastante la pena pero creo que no era el mejor momento para estrenarlos por todo eso de que las secuelas se lo llevaban casi todo: el dinero y la promo.

Un beso.

 
At 8:22 p. m., Blogger El Criticón said...

En breve iré a ver El Ultimátum de Bourne... a ver qué tal está!!

Un abrazo, Shere

 
At 11:47 p. m., Blogger Joy said...

Suelo odiar muchas de las secuelas, aunq las pocas q he visto de esa lista mencionado en gral me han guistado, alguna mas q otra...
Vi Shrek y si bien me gustaron mas las anteriores la disfrute.
Harry potter tmb la disfrute, pero me dejó con ganas demuuucho más.
Ocean's Thirteen ¡me gustó! No me había gustado ninguna de las anteriores, aunque debo confesar que si la vi esta fue solo por Al Pacino.
Hostel ninguna de las dos me gustó demasiado, pero esta segunda me resultó más atractiva.
Spiderman también la vi y se me hizo muy cargada, tenía demasiadas cosas... de ese film bien se podrían haber hecho dos o tres distintos aunq gracias a dios fue solo uno :P.

del resto de las mencionadas, no vi ninguna mas...

 
At 1:27 a. m., Blogger El Criticón said...

Hola Jexxiland, bienvenida:

Pues a mi Spiderman 3 me decepcionó mucho. Harry Potter 5 estuvo bien, pero también me esperaba más. Shrek 3 no la vi, pues no me llama la atención, igual que Ocean's Thirteen. Eso sí, Hostel 2 es casi tan mala como la primera. Qué basura de películas!

Un saludo

 

Publicar un comentario