El Criticón De Cine: BSO: La Joven del Agua

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

BSO: La Joven del Agua

Estrenamos nueva sección. Esta vez, de bandas sonoras. Además, os animo a que dejéis vuestros mensajes, de forma más breve e instantánea, en el cbox que he instalado en el menú de la izquierda.


Las bandas sonoras componen una parte muy importante, en la actualidad, del cine. Si bien, según el género de la película, las pautas suelen ser bastantes comunes: sin ir más lejos, el cine de terror parece que siempre cuenta con la misma música.

Pero lo cierto es que hay películas en las que se consigue una mayor belleza (y hasta visual), gracias a la banda sonora. Una de ellas es la mega-apaleada 'La Joven del Agua', preciosa cinta del genial director de origen indio, M. Night Shyamalan, y que ya en su momento defendí a capa y espada. Esta fábula para adultos, injustamente tratada por la crítica y el público, y sumamente infravalorada, cuenta con una de las bandas sonoras más fantásticas en la historia del cine. Lo cual es, claro está, una opinión muy personal, y perfectamente discutible.

Y es que James Newton Howard, un excelente compositor de música para el cine, y encargado, una vez más, de crear la obra para una película de Shyamalan, nos regala canciones maravillosas y cargadas de magia. Con ciertas pautas muy semejantes a la anterior colaboración entre esta dupla compuesta por director y compositor, Howard nos introduce en el cuento de Shyamalan, y no sólo eso, sino que nos anima, claramente, a dejarnos llevar por él. Y lo cierto es que, en ciertos momentos, el disfrute se convierte en auténtico placer. La música invita a volar, y cruzar la distancia entre lo que ocurre en la pantalla y en tu mente.





Después de escucharla, sobran los comentarios.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10 Comments:

At 6:01 p. m., Blogger CLNY said...

Aveces cuando te dicen que una peli es tan mala pero tan mala dan ganas de verla... pero en la TV....Asi me sucedio con "Lady in the Water", apenas la estrenaron en HBO y realmente tenian razon quienes la vieron: es malisima.
Entiendo todos tus puntos, pero todo se quedo en intención y el como actor es pésimo!
Decepción total, dejo ir una historia genial. Aunque muchos dicen que su carrera esta acabada en USA, creo que puede regresar con algo interesante, siempre y cuando sea con más humildad...
Saludos desde Nueva York

 
At 7:00 p. m., Blogger El Criticón said...

Entiendo perfectamente quienes consideran esta película 'mala', como es tu caso. Supongo que es cuestión de gustos, y de cómo se puede enfocar su 'visionado'.

Eso sí, me gusta que la gente argumente sus pensamientos, y no que se dediquen a criticar por criticar.

Un saludo desde Tenerife (esta vez)! Y te animo a volver por el blog

 
At 5:38 p. m., Blogger thevoicewithin said...

Yo creo que el "error" de la mayoría de gente cuando ve esta película es esperarse algo en plan "El sexto sentido"...

Después de leer en todas partes que la peli era horrible, verla sin muchas expectativas es lo mejor que pude haber hecho porque me pareció un cuento precioso, bien contado y buena música...

Así que hoy tengo que darte la razón (aunque no te acostumbres :P)

 
At 1:33 a. m., Blogger El Criticón said...

Hacía tiempo que no dejabas un comentario, thevoicewithin!!

Coincido contigo (tú tampoco te acostumbres xD) en que la gente se esperaba algo así como una película de terror. También es verdad que la distribuidora la comercializó como tal, pero eso es un fallo clamoroso por su parte.

Una cosa: por qué recalcas lo de que 'hoy' me tienes que dar la razón? acaso discrepas mucho? xD Me dejarías....mmmhh...anonadado!!

 
At 2:08 p. m., Blogger CLNY said...

Ya volvi...hehehe
primero no soy un admirador del Sexto Sentido, no entiendo el fenomeno de la misma y su otra peli 'The Village' no me mato tampoco. Claro no he visto la de Mel Gibson.

 
At 3:44 p. m., Blogger El Criticón said...

Pues la verdad es que para mí, de todas las de Shyamalan, Señales es la que menos me gustó. Pero bueno, tampoco está tan mal la primera vez que la ves...

 
At 2:25 a. m., Blogger thevoicewithin said...

Yo lo siento ya por adelantado si esto ofende a alguien pero a mí Señales me parece un asco de película, casi me muero viéndola en el cine!

prefiero ver una relación peligrosa ocho veces, que al menos te ríes con el tipo tolete aquel xDDD

 
At 2:31 a. m., Blogger El Criticón said...

CHooooooooooos!! Lo que acaba de decir!!!! La muerte por lo menos... UNA RELACIÓN PELIGROSA!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me mataste...

 
At 2:12 p. m., Blogger thevoicewithin said...

sabía que te iba a gustar mi elección xDDDDD

 
At 4:51 a. m., Blogger BUDOKAN said...

Creo que has acertado porque esta es una linda bso. Saludos!

 

Publicar un comentario