El Criticón De Cine: Nominaciones a los Oscar

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Nominaciones a los Oscar

No incluiré aquí la típica lista de nominados. Para eso podéis ir a cualquier página (o mejor, a Cinempatía, ya que estamos). Quiero hablar de esas nominaciones, al menos brevemente...




Me parece increíble que dos grandísimas películas como son Zodiac y American Gangster, no estén en las grandes categorías. Entiendo que mis gustos no son universales, y también que pueden no ser compartidos por muchos. Sé, además, que los miembros de la Academia de Cine norteamericana tienen infinitamente mayores conocimientos cinematográficos que yo... Pero, con perdón, me he cabreado con estas nominaciones como no lo hacía desde que Chicago ganó el Oscar a mejor película a El Pianista (...).

Zodiac pasó sin pena ni gloria por la taquilla USA, y en España tampoco tuvo una recaudación sonora, si mal no recuerdo. Pero, si bien puede adolecer de tener un metraje algo extenso, se trata de una de las películas con las que más he disfrutado en un cine. El mejor thriller que he visto en años... De veras que me resulta increíble que Zodiac no esté entre las nominadas, pero aún más que Fincher no esté nominado a mejor director...

American Gangster fue el punto y final perfecto al año pasado. Cine negro del bueno. Con un metraje también extenso, con un ritmo que en ningún momento decae. El guión es bueno, la dirección y el montaje son ya buenísimas...y Denzel Washington hace una de las mejores interpretaciones que he visto (bien secundado por Russell Crowe). Por eso me resulta incomprensible la ausencia de Ridley Scott y de Denzel... ¿Le dan el Oscar por Training Day y no por American Gangster? Por favor...


He de decir que me sorprende, en buena medida, que Expiación o Michael Clayton estén nominadas en tantas categorías, si bien no he visto ninguna de las dos. Juno parte de una idea brillante, y tiene ese aire de película independiente-alternativa que le favorece...y ya se ha visto el resultado. No Country for Old Men, de los hermanos Coen, y There Will Be Blood, también tienen su interés, y a priori son las que más me llaman la atención, pero no puedo pronunciarme porque no las he visto aún.


En fin, que estos Oscar, a mi parecer, estarán algo descafeinados... Me alegro de la nominación de Bardem, y creo que este año tiene serias posibilidades. Esperemos que lo consiga.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

25 Comments:

At 12:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y del film de Sean Penn qué piensas? Pensaba ir a verla hoy pero no la exhiben en ninguna sala de mi municipio.

 
At 12:39 a. m., Blogger El Criticón said...

Pues es una de las películas que más espero de este año, y eso que acaba de empezar. Mañana mismo iré a verlo, porque me llama mucho la atención, ya no por Sean Penn, sino por la historia en sí

 
At 5:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Es cierto su rechazo al cine gay?

 
At 5:24 a. m., Blogger Cary Granito said...

también estoy algo descontento con los Oscar este año, pero no me espero para ir a ver la nueva de Tim Burton que está nominada a mejor película!

nuevo Blog Cine!
NoalColor@hotmail.com

 
At 9:41 p. m., Blogger El Criticón said...

Rechazo al cine gay? Jajajaja, yo no rechazo nada, es sólo que BrokeBack me parece sobrevaloradísima ;)

 
At 10:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los Coen nunca me han decepcionado!

Suerte con los examenes :)

Un beso.

 
At 12:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Al fianl pudo ver la de Sean Penn? qué le pareció?

 
At 12:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te llama la atención la película rumana 4 mese, 3 semanas y 2 días?
A mí sí.

 
At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Te gustó Huracán Carter de Denzel?

 
At 4:31 p. m., Blogger El Criticón said...

No he visto Huracan Carter. Training Day no está mal, pero tampoco su actuación es de Oscar. Ethan Hawke me parece que está incluso mejor.

Hacia rutas salvajes: mañana será el día, asi que el miércoles comentaré

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué te parece que El madrid fiche a Stallone? http://www.abc.es/20080128/deportes-futbol/madrid-ficha-rambo_200801281758.html
Intuyo que no eres muy admirador de Stallone..

 
At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

He leido que Corbacho volverá a presentar la Gala de Los Goya, ¿A ti te hace gracia ese sujeto?
¿A quién ves más favorita: Orfanato o 13 rosas? ¿Has visto alguna de las dos?

 
At 2:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vengo del cine de ver Expiación, más allá de la pasión. Me gustó bastante la verdad, mejor la 1ª parte que la 2ª. La niña de la peli impresionante.
Los Goyas femenino deben ser para Sarah Polley (Lejos de ella)y el de reparto para la niña de Expiación.

Me gusta tu blog.

 
At 11:50 a. m., Blogger El Gran C said...

A mi tambien me ha sorprendido mucho lo de Zodiac y supongo que también me sorprendera lo de american ganster (que aun no he visto pero veré muy pronto).
No obstante no creo que Ethan hawke esté mejor que Denzel Washington en Trainging day. El problema con Denzel es que tiene un registro que suele repetir, el de buena persona a la que solo le falta un empujoncito para volverse mala o violenta.

 
At 5:39 p. m., Blogger El Criticón said...

Efectivamente, Stallone no es de los míos ;)

A Corbacho la verdad es que no lo soporto. Aunque prefiero a Corbacho que lo de los últimos años. Rosa María Sardá es la más adecuada. Ah! Y es más favorita El Orfanato que 13 Rosas... aunque sólo he visto la primera.

Expiación: no sé si me llama demasiado como para ir al cine a verla...por lo general, las películas empalagosas no son lo mío. Lejos de Ella tampoco la he visto

Denzel: totalmente de acuerdo con lo de sus personajes. El rol se suele repetir bastante...Pero la verdad es que lo hace bien. Hawke sigo diciendo que es bastante bueno, y quizás mejor que Washington (en Training Day), aunque me gusta más Washington que Hawke por lo general.

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenafuente ha ganado muchísimo ahora que no tiene al corbacho.

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenafuente ha ganado muchísimo ahora que no tiene al corbacho.

 
At 6:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenafuente ha ganado muchísimo ahora que no tiene al corbacho.

 
At 1:15 a. m., Blogger Not Sedated said...

Tampoco le tengo expectativas a los Oscar este año. Vi muy pocas películas hasta el momento de las nominadas, pero igualmente no tengo demasiadas ansias, más aún desde que dejaron a Burton fuera de casi todo... espero que Depp gane el Oscar porque se lo merece! Sino Daniel Day-Lewis, que es uno de mis actores favoritos también.
Juno me gustó mucho, y tiene posibilidades de ganar me parece, ya vimos lo que pasó el año pasado con Little Miss Sunshine (que también me había gustado mucho).
Recién estoy empezando con este blog, así que quería invitarte a que le des una miradita y si te gusta hacemos intercambios de link! :)

SalU2!

 
At 12:57 a. m., Blogger Gainax said...

a mi no me parecen descafeinados, no country for old men es una gran pelicula, igual there will be blood, con daniel day lewis en una graaaaaaaaaaaaan actuacion, salio la nueva de burton que aunque no esta nominado su trabajo en general esta nominado...

Me parece que Zodiac es buena pero nada mas, se que no te gusta que la cataloge de "nada mas" pero bueno como tu me dijiste la primera vez que comente "para gustos sabores" a algo asi de "ingenioso"...

PEro es un gran año para peliculas de buen guion y buenas actuaciones...

Rambo 4 es una gran pelicula de accion, en general la saga de rambo es una muy buena saga de peliculas, y no solo me refiero a la accion sino en guion, tematica en fin, solo no hay que ser tan exquisitos en nuestras observaciones y ver todo de la misma forma...

saludos.

 
At 11:47 p. m., Blogger El Criticón said...

Digo que son descafeinados porque desde luego, no son precisamente las mejores películas que se podrían (a mi juicio) nominar:

Michael Clayton?
Expiación?
Juno?

En ningún momento he dicho que sean malas películas, pero me sigo manteniendo en que van a estar descafeinadas. Me da a mí que este año la academia va a tener otro año de los suyos...


Otra cosa: ¿¿la saga Rambo tiene un buen guión?? Déjame responderte algo de nuevo ingenioso: "para gustos, colores..."

 
At 5:05 a. m., Blogger Gainax said...

jeje, seria bueno debatir los guiones de peliculas que se consideran malas o churros o palomeras y en realidad van mas alla...

solo para agregar lo de rambo y no desviarme del tema, en lo personal eso no me gusta cuando se abre la discucion de algo y se llega a otra cosa, debe verse mas alla de las muertes y la actuacion acartonada de stallone, tiene un trasfondo politico, ideologico y sobre la construccion del sujeto, pero en fin, igual ya habrá tiempo y espacio de comentar esto...

saludos ;D

 
At 3:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola!

Coincido en tu opinion sobre Corbacho; a mi no me hace reir, me desespera y hasta cierto punto me desagrada.

Tenia que decirlo que una es honrada, oiga.

Sobre los Oscars: como no me cobijo bajo ninguna bandera la verdad es que no he padecido esa Bardemitis galopante que afecto por unos dias a tu, nuestro, suyo de ellos, pais pandereta.

En general su trabajo no me ha decepcionado salvo en dos ocasiones, supongo que merecia el Oscar, pero todo el circo que montaron enrededor suyo me produjo cierto rechazo hacia el.
Me indigna que se apropien del trabajo de otros o de los logros que otros consiguen con su trabajo y me parece una 'catetada' la relevancia que le han dado a donde nacio (que por cierto fue en Canarias)..

Y si, ya lo se, el sistema, los subditos, la maquinaria propagandistica...

Pero a veces me parece que soy la unica que lo ve, con mi ojo izquierdo.

Perogrullo ha hablado (tu ya no te espantas, verdad?).

Adoro a Daniel Day-Lewis desde que tengo memoria asi que cuando vi que le otorgaban un Oscar me puse muy contenta.
VIVA!

Un beso,
Shere.
PD. Sobre esa Oda a la violencia y los anabolizantes titulada Rambo no tengo ningun comentario que hacer..

 
At 11:49 a. m., Anonymous Juan Expósito said...

American Ganster está entre mi TOP 10. Por cierto...ayer compré TRAINING DAY por 2 euros. Un coleccionista de DVDs ha puesto en la calle unas cubetas con cientos de DVDs, a 2 euros la peli. Me llevé 8. Había algunas ediciones de lujo. Training day me gustó en su día. En cuanto la vuelva a ver la comento.
Saludos.

 
At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thanks to my father who told me on the topic of this blog, this website is genuinely awesome.


Also visit my webpage ... Code Psn Gratuit *www.Dailymotion.com*

 

Publicar un comentario