El Criticón De Cine: Hablemos de lo que quieras (IV)

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Hablemos de lo que quieras (IV)

Lo prometido es deuda. Una vez más, hago este post para poder hablar más tranquilamente sobre todos los asuntos que me preguntáis :)


Heath Ledger. Me ha tocado un poco más de lo que debería en teoría. No entiendo como un actor talentoso, en la cima de su carrera, con mujer e hija, puede acabar con su vida. Es muy triste la noticia, y la noche que me enteré no daba crédito por lo incomprensible que me resultaba... No era mi actor preferido, pero nunca lo hizo mal. Le recuerdo sobre todo por BrokeBack y Monster's Ball..y seguro que lo hubiera hecho más aún por The Dark Knight. Esperemos que su Joker sea recordado por haber marcado un hito, y no por esta trágica noticia.


Último Tren a Auschwitz. Las películas sobre el holocausto tienen a su favor, sin lugar a dudas, que toca un tema que nos interesa a todos... Pero tiene en contra que ya hay muchas. Y quizás la mayoría intentan tocarnos de la misma manera. Si lo hacen todos, acaba cansando. Espero que no sea el caso de este film que mencionas. Procuraré verlo ;)


Olga Kurylenko. Sí, sí que la he visto, pero bueno, voy a ahorrarme los comentarios sobre ella, por el bien del blog (y por el mío... ;) Si diré que espero que esta nueva película sea al menos como la anterior. Me daré por satisfecho.


Tim Burton. Me gusta mucho su cine. Eduardo ManosTijeras, Charlie y La Fábrica de Chocolate, La novia cadáver, Mars Attacks y sobre todo, Big Fish, me parecen buenas películas. No trago las de Batman, porque me parecen un poco infumables. Y no es precisamente por el personaje, porque la de Nolan me gustó bastante. De todas maneras, mi gusto por Burton no es tal como para considerar tragarme un musical... no los soporto.


Prodi. Debo suponer por tu comentario que te has fumado algo ;) Los gemelos polacos me causan repulsa, pero ya que lo nombras, sólo de pensar en el panorama político español me entran escalofríos... Vaya 9-M nos espera. El exilio puede estar cercano, aunque gracias a los últimos inteligentes movimientos por parte de los genoveses, probablemente siga en Madrid y no me vaya de Interraíl por 4 años seguidos. Como diría Jim Carrey: "a falta de pan, buenas son galletas".


Lost. Qué decir de Lost que no haya dicho ya... He visto el primer capítulo de la cuarta temporada, después de esta eterna espera y ya lo echaba en falta... Sólo espero que la eterna huelga de guionistas no "joda" la serie y la trama.


Sean Penn.
Me gusta mucho Sean Penn. Como actor me parece "tremendo". Además, recientemente he visto su última película, "Into the Wild", que me gustado bastante: muy personal y con una dirección, si bien a veces cansina, es también preciosista y detallista, si bien hay que decir que la historia de la que parte es buenísima. Atención a la banda sonora. No he hecho la crítica por falta de tiempo, veré si la hago más adelante...


Muchas gracias a todos por los ánimos recibidos en las últimas semanas :) Espero que estos dos años del blog vuelvan a repetirse...pero supongo que todo tiene un fin. Ojalá sea lo más tarde posible...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

13 Comments:

At 2:25 p. m., Blogger Snow said...

Lo de Heath Ledger es algo incomprensible, pero nadie sabe lo que le pasa a alguien por la cabeza en esos momentos.. sinceramente no se si me convenceria como jocker porque esta el recuerdo del Jocker de Jack Nicholson, que me parece bastante dificil de superar...
Por cierto, batman returns de Tim Burton es mi pelicula favorita de batman. Tambien es verdad que no he visto la de Nolan, pero la de Burton consiguio impactarme bastante, y eso que a mi de pequeña no me gustaba batman porque yo pensaba: pero que mierda de superheroe es este? si no tiene poderes solo tiene un cinto con cosas! xDDDDD
Y respecto a Sweeney Todd, me da igual que sea un musical, una comedia romantica o un documental sobre la vida de las ranas.. una pelicula de tim burton con johnny depp y helena bonham carter!!! Solo espero que no me decepcione...
Ah!, y ya estoy al dia con Lost, el ultimo capitulo de la tercera temporada me lleva atormentando desde que lo vi xD A ver que rumbo coge esta cuarta temporada (uno muy paranoico, eso seguro)
Bueno, despues de el palicazo que me acabo de meter, cuando tenga tiempo le echare un vistazo al blog, que llevo mucho tiempo de retraso xD

Besos^^

 
At 3:10 p. m., Blogger Lari-chan said...

A mi también me dio pena lo del tipo ese... y eso q no sabía quien era xDD, pero estoy de acuerdo con Snowy, despues del Joker de Jack está dificil superarlo. A mi me daba miedo de pequeña ^^

Y ya vi el nuevo de Lost!!! ya me emocioné otra vez!!! quiero más ^^

 
At 10:00 p. m., Blogger BUDOKAN said...

Hola, acepto esta invitación al discurso libre para decir que estoy por la mitad de la segunda temporada de Lost, apurpandome para poder difrutar de la cuarta. Ya soy un adicto. Saludos!

 
At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha dado miedo tu último párrafo. Larga vida al Criticón! ayer fui a ver Juno, me gustó bastante; Ellen Page maravillosa.

 
At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué te pareció lo de Alberto (San) Juan en la gala de los Goya?

 
At 12:52 a. m., Blogger El Criticón said...

Yo estoy convencido de que el Joker de Ledger va a ser superior al de Nicholson...y eso que el de Nicholson me da un mal rollo tremendo.

Sweeney Todd: en serio, los musicales se me atragantan hasta en Los Simpson...

Lost: vamos coño, a esperar al viernes!! Por cierto, Budokan...tienes que seguir viendo capítulos!

Rómulo: Juno la veré mañana en casa (no tengo tiempo para ver todas las películas que quiero al cine). Por cierto, ayer vi Monstruoso. Muy agobiante, muy currada. Es una peli de un monstruo, no se le puede pedir más de lo que da...y lo que tiene que hacer, lo hace con nota.

Alberto San Juan: estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo, pero está claro que tampoco debió decirlo allí (libertad de expresión sí, pero también es necesario ser "educado"). No digo que no haya sido educado, pero quizás no debió decirlo en ese momento (aunque en el fondo, me alegro de que lo haya dicho).

"La disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal". Con dos cojones

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, acabo de crear un blog de cine, y estaba buscando otros blogs sobre el tema, cuando he visto éste. Me ha parecido muy interesante, así que ya tienes otra lectora.

Próximamente dedicaré una entrada a Lost, he visto el primer capítulo de la 4º temporada, y aunque me ha parecido un poco flojo, me ha gustado bastante. Nada más que decir, solo que yo si estoy dispuesta a tragarme un musical por ver la genialidad de Johnny y Tim Burton.

Pásate por mi blog si te interesa;
http://alfombraroja.blogspot.es


Un saludo:
Aida.

 
At 6:15 a. m., Blogger Unknown said...

Horrible lo de Heath...

 
At 11:09 a. m., Blogger Emmanuel said...

Es bueno aclarar que Ledger al momento de su muerto no vivia con su esposa, estaban separados, se dice que fue una de las razones de su depresion.

Quedan dos peliculas donde darle la despedida a Ledger, el esperadisimo Dark Knight del siempre oportuno Nolan y The Imaginarium of Doctor Parnassus a cargo de Terry Gilliam.

Por lo que se ve en los trailers, el Joker de Ledger dara mucho de que hablar, solo escuchar su risa macabra ees para cogerle miedo. Cada vez que veo al Batman de Burton pienso que eramos muy intanfiles, porque si bien la pelicula en su dia me encanto, actualmente la encuentro vieja y mas que una pelicula sacada de una hsitorieta parece una comedia de un Superheroe y el Joker de Nicholson por buen actor que sea (cosa que no me cabe la menor duda) lo encuentro tambien infantil.

Creo que Nolan no nos defraudara.

 
At 3:55 p. m., Blogger alfombraroja said...

He leído en el periódico que Heath Ledger no se suicidó, sino que se pasó accidentalmente con los somníferos. No puedo decir que me alegre, pero es un consuelo para la familia.
Estoy deseando ver si su jocker supera al de Jack Nicholson.

 
At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando alguien muere en esas circunstancias siempre es para lamentarlo.

Creo que he visto casi todas sus peliculas pero no estaba entre mis actores fetiches.

Y como diria Forrest, "eso es todo lo que tengo que decir sobre esto".

Un beso,
Shere.

 
At 8:02 a. m., Blogger sophia said...

bueno me parece bien pero que tal .. si estamos buscando una aguja en un pajar??

 
At 8:04 a. m., Blogger sophia said...

no sabemos realmente por lo que pasaba ,, ya ven .. nadie sabia por lo que pasaba britney spears porque todos sus representantes se hacian de la vista gorda pero ella saco la canción de lucky.. como diciendo: ayudenmee!!
pero nadie decía nada y ahora es notorio que esta en la ruina de su carrera,, bueno no de sucarrera, pero si en su vida personal y tal vez paso lo mismo con ese muchacho pero hollywood lo quiso tapar con un dedo..(

 

Publicar un comentario