El Criticón De Cine: Las 5 mejores películas de terror de la historia

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Las 5 mejores películas de terror de la historia

Este tipo de ranking, que tanto gusta a la gente, no son siempre del todo bien recibidos. Sobre todo por la dificultad que entraña decidirse a poner una lista tan pequeña, con tanto material a elegir y con tantos fans (y detractores) pendientes de picarte con el aguijón.

Por eso, queridos lectores, me animo, no sin temor a las represalias, a realizar un ranking bisemanal sobre distintas categorías cinematográficas: mejores películas, mejores efectos especiales, mejores guiones, etc. Y esta semana, para abrir la caja de Pandora de las furias internas de cada uno de ustedes, he decidio empezar con las 5 mejores películas de terror de la historia (haré otro sobre las más recientes).

¡Ojo! No son las que más me han gustado, al menos esta vez, sino que la lista está elaborada intentando ser objetivo: por lo que han supuesto para la historia del cine, o mejor dicho, para los espectadores.


5. Tiburón

Sirviendo, dicho sea de paso, de homenaje al recientemente fallecido Roy Scheider, Tiburón abre esta lista como una de las películas que más impacto produjo en la población, no ya por su terror, sino porque aumentó considerablemente el miedo al agua, especialmente, al bañarse en las playas... Mítica banda sonora de este film que supuso el cielo para Steven Spielberg.



4. Psicosis

No soy, en absoluto, amante del cine del "genio" del cine, Alfred Hitchcock. Tampoco seré yo quien lo ponga en duda, pero no lo afirmaré. De todas maneras, he decidido incluirla porque cuenta con una de las escenas más recordadas de la historia y porque supuso un antes y un después. Marcó, y mucho, a varias generaciones... Aunque me atrevo a decir que, probablemente, con otros ojos, no volverían a decir lo mismo.


3. El Resplandor

A pesar de contar con un PÉSIMO doblaje en España, esta adaptación de la novela de Stephen King es considerada como una de las mejores cintas de terror de la historia. En lo que a mí respecta, sólo me parece grandiosa por un tremendo Jack Nicholson y por ese milisegundo de escena con las gemelitas ensangrentadas (...), pero no podía dejar de incluirla. "Here's Jaaaaack!"


2. Pesadilla en Elm Street

Un "must". Freddy Krueger es probablemente el asesino más característico del cine de terror. Al 'bueno' de Wes Craven se le ocurrió la idea de que pudieras morir mientras dormías...y de esta manera logró que millones de adolescentes lloraran antes de ir a la cama, por miedo a lo que pudieran soñar...o pasar.


1. El Exorcista

El primer lugar ha de corresponder, indudablemente, a la película que más traumas ha creado en los espectadores. Película censurada en muchísimos países, que encima contaba con una banda sonora de lujo (gracias a Mike Oldfield y su Tubullar Bells), supone un hito en la historia del cine. Son muchísimas las personas que cuentan que aún hoy siguen cerrando los ojos y viendo a la preciosa criatura encarnizada por Linda Blair, postrada en aquella cama...o bajando aquellas escalera.


Ahora toca ponerme de vuelta y media por tremendos sacrilegios: ¿cuántos puristas me caeran encima?
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

26 Comments:

At 2:02 a. m., Blogger ale said...

Excelente elección. Personalmente, dejaría a Freddy afuera y al Resplandor más arriba (acá por suerte no sufrió ningún doblaje y eso es mucho), pero adhiero con el resto. Las gemelas todavía me generan algo...

 
At 8:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

No está mal, al igual podía entrar otra en lugar de las citadas.
Tiburón para mí siempre ha sido un peliculón. Hace poco fallecio el actor principal Roy Sheider. Nunca la veo como película de terror, pero de pequeño me aterrorizaba el mar por ver esta película, uno siempre mira el horizonte en el mar como esperando a que aparezca un tiburón.
Psicosis nunca me ha gustado, yo la quitaría.
El resplandor da su miedo con las escenas clásicas, a mi me gustó la de la sangre por el pasillo y la escena cuando el niño se para y se ven las gemelas, mare mia que miedo tenia antes.
Pesadilla es todo un clásico al que le sobraron partes, pero está bien puesta.
El exorcista es todo un clásico, el maquillaje de la niña asusta lo suyo.

pd:criticón, ¿que te parecen los oscars de este año?. Siempre todo repartido, llevan 2 años en que las películas nominadas, para mí son normales.

 
At 1:17 p. m., Blogger El Criticón said...

Ale: Sé que el ranking no puede ser del gusto de todos (probablemente no lo es ni del mio, jaja), pero me pareció objetivo desde el punto de vista del espectador clásico y moderno (ois xD). A mí también las gemelas me dan mucho mal rollo...

Javi: te digo lo mismo que a Ale...respecto a los Oscar, han sido totalmente descafeinados, ya lo había dicho. Me alegro mucho por Bardem, pero a mí la peli no me gustó (o al menos, no pasa de normalita)..

 
At 1:29 p. m., Blogger ale said...

Criticón, estoy completamente de acuerdo. Objetivamente, me parece un ranking más que lógico. Por eso digo que "personalmente" sacaría a Freddy, porque a mi esa no me generó más que risa, y eso que la vi de chico...

Sobre los Oscar no había mucho más que esperar, me parece. Estoy de acuerdo en que si bien Bardem estuvo maravilloso en el papel, la película no era nada del otro mundo. Sin embargo, como no esperaba nada más, a mi por lo menos no me decepcionaron. Daniel Day Lewis era cantado, aunque (para mi, nuevamente) no era el merecedor, ni por cerca.

 
At 5:31 p. m., Blogger Snow said...

Y a mi por que el exorcista solo me da risa??? no tengo sentimientos?

yo quitaria psicosis, porque como pelicula de terror quizas las hay mejores y el resplandor la subiria. Pesadilla me encanta, Freddy siempre me parecera un personaje muy "entrañable"

 
At 6:26 p. m., Blogger El Criticón said...

Ale: no he visto Pozos de Ambición, así que no puedo comentar respecto a Day-Lewis... y de Freddy, pues qué decirte...¡son much@s los traumatizados! :P

Snow: tengo que reconocerlo...a mí tampoco me dio ningún miedo!! Pero está claro que en aquella época tuvo que ser algo tremendo...y si ahora la vemos a las 3 de la madrugada, solos en nuestra casa...probablemente también ;)

 
At 8:21 p. m., Blogger ale said...

Jaja! Estoy de acuerdo, seguro, sobre Freddy, para su época fue bastante fuerte.

Par Psicosis, hay que verlo de este modo: la primera proyección en pantalla grande (tomada como "cine") era de un tren dirigiéndose a la cámara. Es conocido el pánico que genero en la sala y que hasta hubo desmayos. No haber visto jamás algo así fue desbordante para el público. COn el correr del tiempo, Hitchcock generó exactamente lo mismo.

 
At 1:11 a. m., Blogger john mcclane said...

Yo sacaria "Pesadilla" y como te han dicho subiria el resplandor.
En todo caso en gustos no hay nada escrito.

Saludos.

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Soy la niña feliz de Rajoy ya he crecido, he estudiado con beca, tengo trabajo, soy lesbiana, kiero casarme y adoptar a un bebe inmigrante. Lo siento PaPa voy a votar psoe.

 
At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja, ahora que salta la niña de Rajoy me recuerda a la película de la niña de Poltergeist y la famosa tv con lluvia. De pequeño tenía miedo ver esa película pero vi todas sus partes, a ver si un día las vuelvo a ver.
Siempre que veo la tv con lluvia me recuerda a esa película y sobretodo la escena en que la niña se queda delante de la tv.

pd: Criticón, ¿Zapatero te paga para que pongas propaganda electoral aqui?, jajajaja

 
At 9:29 p. m., Blogger alfombraroja said...

Muy buen ranking, por supuesto hay algunas películas que dan más miedo que Tiburón o Pesadilla, pero siendo objetivos y pensando en el impacto que tuvieron sobre los espectadores, creo que has acertado.

Por supuesto... la que más miedo me da en tu ranking es El Resplandor, así que por mí estaría la primera de la lista. Aunque El Exorcista... si no la hubiera visto con unos amigos que no paraban de reirse, seguramente me habría causado algún trauma que otro. Un saludo,

Aida.

http://mialfombraroja.blogspot.com

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi tiburon no me dio miedo

 
At 12:02 a. m., Blogger El Criticón said...

Niña de Rajoy: me alegro de que te vaya bien, en serio!! Sabrás que tu padre volvió a su plaza de Registrador el 10-M de aquel 2008, no?

Javi: esa escena es mítica...igual que aquella en la que el niño mira constantemente debajo de la cama y al final se lo llevan por ese mismo camino...

Por cierto, Zapatero me pasa un talón cada semana...De todas maneras, comentó algo de que iba a pagarme de otra forma el martes después del debate, que se viene por mi Universidad...

Aída: a mí me ocurrió igual con El Exorcista...bueno, lo que pasó fue que no me dio miedo, pero reconozco que si ahora la veo de madrugada y solo...bueno, mejor no :P

Rufino: no da miedo, pero a mucha gente le dio pánico meterse en el agua después de ver la peli...por eso la incluyo (y porque su bso nos la sabemos bien...por algo será)

 
At 10:47 p. m., Blogger BUDOKAN said...

Hola, acabo de llegar de mis vacaciones y me estoy poniendo al día. Comparto plenamente con este ranking al que le agregaría "En la boca del miedo" del infaltable Carpenter. Saludos!

 
At 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre si hablo de una película de Carpenter me quedo con la genial película "La Cosa", no es que tenga escenas de sustos, pero acojona cuando se está solo en la antártida.
Da miedo la canción que tiene. Tengo el juego basado en le película para pc y de verdad que acojona, es como la película.

 
At 7:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

La pelicula que mas miedo me ha hecho pasar no se como se titula porque hace tanto que la vi que no lo recuerdo.

Se que trataba de un niño que estaba jugando un buen dia en su jardin y encontraba un muñeco de esos que usan los ventrilocuos en sus shows y que no se por que aparecia enterrado en el jardin de su casa; total, que el niño tras el hallazgo, al que no daba mucha importancia, entraba al muñeco en su casa y lo ponia en su habitacion, sobre su cama.
No recuerdo bien pero creo que despues de esa escena la camara enfocaba a un periodico y se veia en close-up un articulo en el que hablaban de un hombre que habia muerto y que resultaba ser el ventrilocuo que era dueño del muñeco que el niño acababa de encontrar enterrado en su jardin porque se veia junto a la noticia la foto del ventrilocuo, sonriente, y el muñeco, en su mano.
Logicamente, ni el niño, ni su madre, sabian nada. La madre ni siquiera se habia enterado aun de lo del muñeco que el niño habia encontrado.

Entonces uno lee eso, ve eso, ata cabos y ya sabe que de un momento a otro algo terrible va a pasar.

Predecible, manido, ingenuo... pero aterrador. Creeme.

A partir de ese momento comenzaba el terror (como veras hago mucho hincapie en lo de terror, aterrador, terrorifico).
El niño vivia con su madre en la tipica casa americana prefabricada de dos plantas y el muñeco este que durante toda la peli permanecia en la habitacion del guaje, porque no salia de ella, desde alli mismo exterminaba a casi todo el casting de la pelicula de muy variadas formas.
Habia escenas que impactaban la verdad... chucky aka el diabolico era un angelito comparado con la marioneta esta que te digo.

Creo que en algun momento y despues de esquivar cuchillos voladores, evitar ser hipnotizados y otras cosas por el estilo la madre del chiquillo intentaba reducir al muñeco y le metia en el armario a la fuerza y entonces el muñeco se volvia mas terrorifico todavia(y ahora se pueden hacer muchos chistes, pero he pasado tanto miedo que te aseguro que no me quedan ganas porque yo solo abro mi armario por el dia: quien sabe que hay ahora ahi dentro) y el muñeco al estar encerrado en el armario se volvia mas cruel, sanguinario, violento, terrorifico...
Hacia cosas como imitar la voz de un niño y cosas asi que ponian los vellos de punta y en fin, que era una cosa que te ponia mal mal mal.
Como ver Eurovision.

No recuerdo bien el final de la pelicula porque hay escenas que me impactaron muchisimo asi que imagino que mi cerebro de nena mojigata debio bloquearlas.
Solo recuerdo que la vi con ocho o nueve años y mira los que tengo y sigo mal de la cabeza.
Y encima creo que era de esos films que ponen en tv al medio dia, ni siquiera un estreno ni nada sino una vulgar pelicula de sobremesa o tarde ...

Los pobres hasta para traumatizarnos tenemos que hacerlo asi de esta manera tan mediocre.

No te imaginas las noches que he pasado... hasta he llegado a abrir el armario porque me despertaba creyendo que estaba el muñeco ese dentro de mi armario (y esto es grave porque cuando ya no tienes dieciocho entras en la edad en que normalmente sales del armario o te metes en el con tus amantes, pero no te aseguras de cerrarlo con llave y guardar la llave en otro sitio para que posibles muñecos psicopatas no salgan de el a matarte a ti y a tu familia).

Un amigo mio suizo psiquiatra me recomendo que visione la pelicula de nuevo porque es la manera de 'curarme' de mis fobias pero como no se el titulo no la encuentro. Y eso que he buscado en google horas y horas, pero nada.
Y ademas me da miedo traumatizarme mas. Yo creo que de algun modo me auto-boicoteo y realizo busquedas erroneas para no volver a pasar ese trance tan terrible.
Por eso, mediante este post espero haber hecho una buena catarsis con limpieza de aura y todo incluida y haber equilibrado mis campos energeticos.

(el 9-M me tiene fuera de mi e insomne, no me hagas mucho caso, aunque lo del muñeco es verdad: sigo aterrorizada despues de todos estos años y creo que nunca superare el miedo a la oscuridad, entre otros, pero sobre todo el miedo a la oscuridad me paraliza en algunas ocasiones, y yo ya soy bastante paralizada de por si, asi que es como si me convirtiera en la mujer de Lot cuando siento que algo me observa o que alguien que no puedo ver pero a quien mi perro ladra esta 'ahi'... imaginate: al poco de traer el perrito a casa, apenas tenia 2 o 3 meses, era muy pequeñajo, le ladraba a una pared vacia del mismo modo en que gruñia a los extraños, y un dia que me encontraba sola en casa con el y se puso en modo gruñido-aullido terrorifico me eche a llorar del miedo que me entro en el cuerpo. Me puse tan nerviosa (como en las tipicas peliculas americanas de terror donde la chica se vuelve estupida por el miedo y no reacciona presa de un ataque de panico, pues asi me puse) que deje al pobre perrito ahi tirado y sali corriendo de casa. Y eran las doce del medio dia del año pasado en noviembre o por ahi (esto es lo mejor de todo, sin duda, o por lo menos lo mas humillante).
Podria haber llorado o llamar a iker jimenez, pero el solo sale por la noche, asi que sali de casa muy asustada y me fui al jardin donde estuve bajo el sol hasta que llego una de mis hermanas y entre en casa (en el interin, mi adorable perrito aprovecho para mear por donde le dio la gana y romper algunas cosas que tuve que reponer).

.......

Lamente muchisimo la muerte de Roy Schneider hace un par de semanas porque era un actor que desde siempre me ha resultado muy entrañable y era un ser humano al que tenia aprecio.

Supongo que Tiburon ya forma parte de la memoria colectiva (que frase tan de manual, pero es que no estoy muy lucida) no solo su BSO que ya es mitica, sino ese ahondar en el miedo atavico que supone lo desconocido, adentrarte en el oceano, etc. Desde ese punto de vista es genial.
Creo que jamas aprendi a nadar por eso, y de hecho en la playa solo entro en el agua hasta donde hago pie y veo lo que hay bajo la superficie (con los años ya deje atras mi 'mania' de salir corriendo cuando veia cualquier alga o pequeño pez de esos que hay por las orillas (aunque solo lo hice dos o tres veces lo de salir histerica del agua y correr hacia la arena despavorida y sintiendome violada porque me habia tocado un alga; creo que deje de hacerlo un dia que vi como llegaba un conocido mio a la playa y pense que si hacia ese espectaculo me quitaria el habla de por vida asi que decidi quedarme en el agua (y entonces vi que no pasaba nada y supere el trauma porque al reconciliarme con el oceano se me olvido que no sabia nadar y debi tragarme dos o tres tsunamis porque horas despue seguia saliendo agua de mi).

Pesadilla en Elm Street me encantaba y me divertia muchisimo. Nunca me produjo miedo sino que me parecia funny.
De pequeña era bastante fan de Alaska y como me pasaba las horas cantando sus canciones y ademas siempre la misma , segun la epoca me daba por una o por otra
y la repetia horas y horas. Cuando se puso mas de moda la de "mi novio es un zombie", me dedicaba a cantarla en todos sitios y el zombie que solia salir al escenario en los conciertos de Alaska para hacer la coreografia o como se diga, como yo siempre decia que era Freddy, el de elm street ...me dedicaba a recortarle de las revistas de programación de la tele que compraba mi madre y le pegaba en mis libros de primaria y claro, entre eso y que yo cantaba a voz en grito que mi novio era un zombie imaginate…. Era muy transgresora (por eso no jugaban conmigo en el recreo, creo, pero a mi tampoco me importaba mucho).

De las demas películas que pones no hablo porque solo he visto trozos y entre los dedos, esto es, tapandome los ojos y cuando la musica amenazaba con escena de terror, los cerraba y ademas me los tapaba para no ver y gritaba o hablaba para no oir. Asi que como no las he visto en realidad y no creo que las vea nunca, no se con cual quedarme.

Yo me quede en Carrie, que era terror light (y la Ira, la segunda parte ni siquiera era terror liht) y esas por el estilo que se que puedo soportar. Y por ejemplo el Orfanato como sabia mas o menos que me iba a encontrar fui al cine a verla, y yo sola ademas, porque un dia una amiga me dejo tirada como a una colilla y tenia unas horas libres que no sabia como pasar, asi que fui al cine, y en esa hora las opciones eran
una decena de peliculas malisimas y luego una de risa que ya habia visto o el orfanato asi que aunque habia jurado que nunca gastaria mi dinero en ver esa, pues fijate tu las vueltas de la vida que alli estaba yo, casi a media noche, comprando un ticket para ver el orfanato, y sola. Sin palomitas ni nada.
No querias caldo, pues toma dos tazas, esa frase resume bastante bien mi vida en general.
Aunque senti mas asco que miedo la verdad es que habia escenas en que cerraba los ojos porque me daba algo de repeluz y aparte, el cine al que fui es maravilloso para pelis de terror porque al salir tienes que transitar pasillos oscuros y mal iluminados asi que es una experiencia muy completa.
Lo bueno es que delante de mi estaba sentado un matrimonio ( por la edad, supongo yo, porque pasaban de los cuarenta y parecian clasicos) que se pasaron todas la pelicula riendose y haciendo ruiditos (el se dejaba querer, porque aparte de reirse no se movia sino que estaba sentado todo el rato pero ella de pronto estaba como acostada en el asiento o en alguna postura en la que no la veias como tan pronto aparecia sentada. Cuando no sea la veia se escuchaban ruiditos como de succion.

No se que era peor, si la pelicula o imaginar que estaba pasando alli.

Animos con el blog!
Shere.
PD. Sabes? Me recuerdas al personaje de John Cusack en High Fidelity.
No se si sabes que peli es, pero el personaje que interpretaba el se pasaba casi todo el dia haciendo listas, casi siempre de canciones (mi primer desastre sentimental-sin sentimientos adoraba esa pelicula y de hecho el tenia bastante en comun con el protagonista. Sobre todo en lo de ser un gilipollas, quiero decir, un maravilloso ser humano que sin embargo era incapaz de valorar mis cualidades Xd).

Por otro lado, me resulta 'familiar' esa aficion a confeccionar listas y yo creo que se quien es el ideologo que esta detras de tus ultimos posts y que es aries…

 
At 3:42 p. m., Blogger El Criticón said...

Vaya por **** Shere!! Hacía tiempo que no te pasabas por aquí y has vuelto a lo grande! Lo que me he podido reír (espero que no te lo tomes a mal xDD)

Terror, terror y hasta 'live' porno. Vamos, mamada al canto, que aquí se puede hablar clarito. A qué cines vas tú, Shere? Mira que en La Palma sólo hay dos... (esto me da más miedo que el ventrílocuo ese).

El trauma te debió dar fuerte, eh? Te juro que no conozco la película, pero tal vez algún lector la sepa. Has pensado la posibilidad de que te hayas inventado la película? Jajajaja, son bromas ;) A mí de pequeño también me daban pánico películas "chorra", pero es que cuando uno es tan enano, le da miedo hasta Manolo el del kiosko (personaje palmero casi a la altura de Chanito en cuanto a fama).

En serio, tengo mucha curiosidad por saber qué película es esa!

El 9-M al final ha salido con resultados ambiguos...vamos a dejarlo ahí, que esto es un blog de cine, o al menos intenta serlo.

El Orfanato no me parece un peliculón, pero para ser española (qué tristeza tener que decir y reconocer algo así con casi todas las cosas) la verdad es que no está mal. Está más que bien en ese sentido.

P.D. En serio, me parezco a John Cusack por lo de las listas, o también por ser un gilipollas? :D

 
At 4:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Desde mi punto de vista Tiburon no entra en película de terror, yo la ponsría como suspenso. Esta lista muestra las películas más publicitadas, de la lista me quedo con el resplandor y el exorcista y de primera pondría la francesa "spoorloos" (vanishing), alguna de Dario Argento (no se cual hay varias) y finalmente alguna japonesa tambien hay varias.

 
At 12:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si, he vuelto.
Yo siempre vuelvo (que terrible!).

Te debia muchos posts asi que tras sopesarlo decidi escribir uno muy largo para compensar, como dice la del anuncio de vitalinea ( me parecia guapa y simpatica hasta que intento seducir a T en un avion a�os ha y a mi casi me da algo porque el es un flirt que no tienes idea.. y porque me lleve una decepcion! ella, mi musa, la chica que presentaba la tarde joven en la 2... la tenia por una mosquita muerta y resulto que era una loba!).

Veo que tu capacidad de velocidad lectora or whatever, es bastante buena no obstante no puedo escribir siempre posts tan largos para que sigas batiendo records.

Sobre el orfanato: cuando estoy en la palma no voy al cine nunca (hace a�os ya desde la ultima vez que fui). Esto no se bien a que responde, pero es asi. En general la palma me espeluzna, sobre todo algunos de sus habitantes que parecieran haber sido lobotomizados. En realidad la isla me gusta pero.. si estuviera inhabitada me gustaria mas.
Lo bueno es que vivo casi en la cumbre asi que en realidad no interactuo mucho con palmeros o mujeres de la palma aunque tengo una digna muestra de representacion en mis vecinas (SO BRUJAS!) pero afortunadamente casi que son mas los guiris que los locales asi que estoy contenta por eso del intercambio.. cultural.. ;)
El ingles que yo he aprendido con mis vecinos holandeses no lo ense�an en la escuela de idiomas!

La del orfanato la vi estando de paso en la isla de tinerfe.
Me pillaban cerca los multicines que estan por el alcampo, imagino que sabes a cuales me refiero, asi que era la opcion menos mala de ocio para pasar un par de horas. Aunque podria haberme ido a columpiar al parque que esta justo en frente de alcampo (como suelo hacer siempre que puedo, porque me gustan la nutella, el sexo, los libros y los columpios (por ese orden) asi que si alguien objeta algo al respecto siempre puedo decir que tengo trece o catorce a�os o hacer un corte de mangas, que surte el mismo efecto y es infinitamente mas elocuente, donde va a parar!) pero no, a esas horas, sola, quien iba a empujar mi columpio? Nadie e imaginate.. si algo me ocurriese quien seria la institutriz de la ni�a de rajoy?!

Mientras veia la pelicula a veces me resultaba tan poco interesante que me abstraia en mis pensamientos y llegue a preguntarme cuantas personas habrian ido a verla del mismo modo que fui yo, por una "carambola del destino" (siempre habia querido escribir esa frase),y no porque realmente quisieran haberla visto.
O sea, cuanto de la recaudacion venia de personas que realmente disfrutaron con la pelicula o al menos eligieron verla y cuanto venia de personas que la vieron como podian haber visto cualquier otra?
Seria interesante saberlo.
La democracia debe ser algo por el estilo, habra quienes votan lo que decidan en el ultimo minuto.

Y los "cuarenta�eros" (termino inventado por ana rosa o su negro)de delante yo no se que hacian porque no les veia pero te aseguro que les interesaba menos la pelicula que a mi.
Ellos estaban a lo que estaban.
En fin, que fuerte me parece!
Haciendo felaciones con ese arrobo en un sitio publico al fin y al cabo, y en pleno diciembre cuando los biorritmos estan mas bajos... que habrian hecho si fuera primavera?!

...

Obvio, vivir una experiencia asi en la palma debe ser completamente diferente.
Seguramente a estas horas seguirian hablando las malas lenguas de aquella vez que en el cine de la ciudad (en los llanos tienen sexshop y quieras que no eso ya hace que los llanenses tengan la mente mas abierta) encontraron a una ligerita de cascos haciendole 'eso' al novio..
Las viejas santiguandose y dando datos de donde viven, la droga que consumen y lamentandose de que la juventud se pierde..
Y ellos, libertinos degenerados, habrian terminado por irse de la palma porque ya no podian soportar tanta presion mediatica.

Ay las cosas bonitas de la idiosincracia palmera!

(Por cierto, yo en la palma solo conozco a un manolo, que es manolo blahnik o mas vale, mi abuelo le conoce, y a mi tio manolo que va y viene constantemente a venezuela pero que no tiene un kiosco asi que ese no es (no me extra�aria estar emparentada con alguno de ellos, nada me sorprende ya a estas alturas) no se quien es chanito ni todos esos que mencionas aunque el tiempo que pase en el instituto y que me ense�o tantas cosas del ser humano ( y la teoria y puesta en practica de la resilencia!) solia escuchar sus nombres y narrar sus haza�as de boca de mis compa�eros de aula en la eso.. luego el sistema nos filtro y muchos ESOS se quedaron por el camino pues solo podian pasar los mejores o con menos taras (ser buen estudiante no era decisivo) asi que por algun extra�o motivo casi todos mis conocidos fueron absorbidos por lo que habia fuera del instituto pero yo pase los filtros y continue en la academia, con mucho esfuerzo claro, no es facil enga�ar al sistema pero mi lider espiritual que era el protagonista de gatacca (abajo el geno�smo!) me ense�o lo necesario asi que logre llegar hasta el infinito y mas alla: una chica que va en cholas a clase incluso cuando llueve y que no conjunta bien el vestuario ni sabe como pintarse sin parecer que trabaja en la casa de campo tiene que ser una genia a punta de enunciar alguna teoria jamas antes imaginada o por lo menos, es exotica y eso siempre luce y si le sumas mi capacidad para permanecer imperterrita ante mi hoja de des-calificaciones, pues ya esta: sigues en la academia). Si la memoria no me falla despues de tantos a�os creo que te falto por poner a miguel la cabra, que tambien era harto conocido, y a otro que tiene un perro afgano que tiene que tener mil a�os por lo menos, porque desde que el mundo es mundo como dice mi abuelo lleva ese hombre con ese perro calle arriba calle abajo todo el dia; en los ultimos tiempos imagino que han surgido nuevos personajes pero no les conozco. Acabo de recordar que habia otro que se llamaba walterio, o como se escriba, y al parecer walterio y chanito iban en el mismo pack).

Cuando hable de que te parecias a John Cusack o mas bien al personaje que interpretaba en Alta Fidelidad lo dije en el sentido que el chico de la tienda de discos se pasaba el dia haciendo listas en plan "las cinco mejores canciones de la historia", "las cinco mejores canciones para rupturas de la historia" y etc.
Y como tus posts ultimamente son de rankings y top5, pues eso.
Con lo de gilipollas me referia a Alvaro (lo que pasa es que no puse su nombre en el post porque desarrolle mi segundo trauma profundo gracias a el).
Como vas a ser gilipollas tu!
Como el blog no es de politica no puedo ponerte ejemplos de giliPPollas.

Arrivederci caro!
Shere.
PD. seguire buscando la pelicula y si la encuentro intentare verla, a lo mejor es una buena terapia de shock y me "compongo" un poco de la cabeza .. o eso o me trastoco del todo y le clavo tablas al armario como si fuera el ataud de dracula (ves? eso no me da miedo por ejemplo, yo de peque�a solia pedir a los reyes magos que me convirtieran en vampiro y creo que durante tres o cuatro a�os solo leia libros de vampiros y creia que era verdad todo lo que leia y hasta pedia que me llamasen Claudia como a la de interview with the vampire, las cronicas de Lestat y etc ).
Y en serio, creeme, nada de lo que cuento es irreal. Supongo que deberia decir: ojala lo fuera! Pero en fin, es solo que mi vida es asi. Funny, en el sentido mas anglosajon del termino. Y eso que lo mejor no lo cuento, porque es para escribir un libro que sera lo proximo mas vendido despues de harry potter..

 
At 2:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad q esas pelis no me gustaron mucho capas psicosis y la de fredyy aunq si tines razon en q fueron las mejores peliculas, o por lomenos siempre q habl odel tema son nombradas,,,
me gusto lka idea.,, cuando vuelvas a subir mas de estas peliculas me aviass?,,, Agustin.KurasKo@hotmail.com
,,,
aunq a mi parecer proyecto blair witch tiene su metodo de tirar miedo,, ba fuen una de las pocas q peliculas q me gustaron de ese genero y son las q me gustan,,,
q opinas de esa pelicula?,,,
aunq hubiese estado poner tambien alguna de jason,,
y me ciontaron sobre una tal REC q estaba buena muy al estilo de blair witch :S

adios

gracias por la inf

 
At 3:47 a. m., Blogger Unknown said...

Hola a todos los amantes del buén cine; ps bueno les comento mi circunstancia, cuando tenìa como 5 o 6 años recuerdo haber visto una pelìcula que me marcò bastante y que me ayudò a ponerme nervioso (Lol), no recuerdo el nombre pero si algunas escenas; me gustarìa empezar a desenglozarlas para que luego me colaboraran si es que estàn seguros de envierme el nombre de la pelìcula para comprarla o descargarla a esta direcciòn: anti_cris_tcar@hotmail.com.

las escenas son las siguientes:

recuerdo haber visto a dos niños en un castillo jugando a los alrededores de una muralla de madera, el niño iba tras la niña hasta que la niña cae y se golpea en la cabeza cayendo profundamente en el lago y quedando engarzada en las ramas que contenìan, el niño del susto se lanza y trata de sacarla y cuando la encuentra la niña le abre los ojos.

2.Ya grande el niño ( adulto), quiere volver a ese antiguo castillo y se topa con una mujer de cabello corto y oscuro creo que los dos se empiezan a hablar y al parecer se dirigen hacia el mismo lugar ( no estoy seguro) lo que si tengo presente es que viajan en tren.

3 Màs adelante la misma mujer le presenta creo que en ese castillo a sus dos hermanos y al parecer ellos 3 (los hermanos) tienen intimidades en cuanto a relaciones sentimentales.

4.Este tipo (el niño ya adulto); comienza a sentir cosas extrañas en ese castillo y empieza a capturar imagenes con una camara, haciendo varios inventos ademàs para qe las fotos se tomasen solas. Capturas algunas imagenes de seres.

5.Encuantran tras unas paredes un cuerpo de una persona.

6.La madre de los 3 hermanos no descansaba en paz ya que sus hijos se relacionaban y aparecìa y se desvanecìa como en un torbellino en un quiosco serca al mismo lago.

BUENO, eso estodo lo que recuerdo; espero ser afortunado con la ayuda de algunos de ustedes, de ante manno muchísimas gracias y espero pronas noticias.

jejejjeje bueno ya finalizando me vino otro suceso:

7.Este hombre se dirige hacia una mujer (supuesta Bruja), para mirar si las reseñas y cosas que él mismo sentìa eran verdaderas; resulta ps que la mujer no tenìa ese don y lo comprobaban unas personas que se encontraban allì; sin embargo cuando entra el tipo la mujer hace como si se estuviera poseyendo de verdad ( para simular que contenìa ese don y ganar dinero) pero infortunadamente la mujer si cae poseida verdaderamente, los objetos de ese lugar comenzaban a moverse y ella a convulsionar.

 
At 8:22 p. m., Blogger Maria del Mar said...

Dificil, a mi parecer la de Freddy no tiene nada que hacer ahi y el exorcista no cabe en un primer lugar. El resplandor seria una buena opción.

 
At 8:04 p. m., Blogger Roberto Urbano said...

si te gustan los monstruos verdad? mira este a ver que te parece......espero que te guste
http://www.youtube.com/watch?v=JIGvCdrS-SQ

 
At 6:54 p. m., Blogger Nery Hdez. said...

Adoro las pelis de miedo. De todos los tipos de películas son las que más me gustan. Psicosis es un fijo de los Top10, pero yo incluiría alguna de tipo japonés que son las que (a mí) últimamente las únicas que consiguen dejarme un poco inquieta en el asiento. Tipo TheRing, la más clásica y la primera llevada a hollywood para versión americana, o The grunge, según mi punto de vista, la mejor de todas las pelis de miedo que he visto en mi vida.

Un saludo desde http://olor-a-barniz.blogspot.com/

 
At 12:56 a. m., Blogger TU PELI-CANO said...

Hola, como andas, te quería dejar nuestro blog, ahí podes descargar películas de muy buena calidad y en pocos links, las películas que te ofrecemos son estrenos y películas de los últimos años, te dejo el enlace

Tu peli-cano

Tu peli-cano

saludos¡¡

 
At 11:34 p. m., Blogger David Cotos said...

Psicosis y El Resplandor son espectaculares.

 

Publicar un comentario