El Criticón De Cine: Las 5 mejores películas de "héroes"

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Las 5 mejores películas de "héroes"

Otra cita más con estos rankings...y para no pasarme demasiado con los gustos de los queridos lectores y poner las películas con mejores efectos especiales, o películas bélicas (por ahora), voy a seguir con mi serie de sacrilegios.

Esta vez le ha tocado el turno a los superhéroes...bueno no, dejémoslo en héroes, para incluir a dos "must". Ya veréis quiénes son:


5. Superman. Desde luego no es mi película preferida, pero está claro que Superman está en la mente de todos desde que eramos unos críos. Uno de los super héroes por excelencia, que debe ser incluido en este ranking por lo que supuso. Parece mentira que un tipo con los calzoncillos por encima de los pantalones haya causado tanto furor...lo suficiente como para que Nicolas Cage llamara a su hijo Kal-El. Cosas peores se han visto...


4. V de Vendetta: Alan Moore debe de estar orgulloso de que su obra haya sido llevada de forma tan óptima a la gran pantalla. Los hermanos Wachowski dirigiero
n este film, que contaba con una siempre correcta Natalie Portman, y al que se acusó de hacer apología del terrorismo. Polémicas aparte, el producto resultó a todas luces de lo mejorcito que vimos en aquél año, y sobre todo, respecto a "héroes".


3. Spiderman (I y II): la(s) película(s) más taquilleras en esto de los héroes no podían faltar a la cita. Sam Raimi dirigió (y posteriormente la pifió con la tercera entrega) estas dos cintas, que a pesar de no ser grandísimas películas, conseguían el objetivo pretendido: entretenimiento puro y duro. De las mejores adaptaciones del comic al cine que ha habido en la historia cinematográfica.


2. Batman Begins: una de mis películas preferidas y, sin duda, la mejor película sobre Batman que se ha realizado, que deja a años luz a las de Tim Burton y Joel Schumacher. Nolan dirige un espectacular reparto, encabezado por Christian Bale, y nos ofrece un film con un guión más que decente y en el que se ve a Batman desde una óptica totalmente distinta a la que nos venían ofreciendo. Ya se habla de que este verano, The Dark Knight será aún mejor que Batman Begins: cuenta con el mismo equipo que en la primera, y encima tendrá el (ahora triste) aliciente de ver el Joker de Heath Ledger, y si superará al mítico de Jack Nicholson.


1. Matrix: casi debería decirse que se trata de un clásico, a pesar de que no han pasado ni 9 años desde su estreno. Los hermanos Wachowski, que repiten en esta lista, sorprendieron al mundo con este film, posteriormente convertido en trilogía, con unos impresionantes efectos especiales, una trama más que interesante y un resultado final a años luz de lo visto anteriormente. Neo se convirtió en un símbolo, y la plaga de fans obsesionados con saber qué es Matrix proliferó a lo largo del mundo... Se merece el primer puesto.


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

56 Comments:

At 12:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rambo es mi héroe. nos vemos en las urnas ;-)

 
At 2:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Rodolfo en Eurovisión! Spain, 12 points;12,12,12.... rodolfo & Massiel winners.

VOTA CON TODAS TUS FUERZAS.

 
At 6:27 p. m., Blogger Mike said...

Hola! Como puedo ponerme en contacto con el autor del blog para un intercambio de links? El blog está bastante chulo y quisiera hacer un intercambio de links con mi web de cine www.cine25.com.

Mi correo es info[arroba]cine25.com

Aah! y viva ese NEO, los otros 4 no están mal, quizás se haya colado el V de Vendetta, creo que hay otros héroes mejores. Ara no se me ocurre ninguno pero los hay xD

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

rajoy bye bye!

 
At 11:09 p. m., Blogger Snow said...

Muy mal, donde estan mis queridos x-men?? ò_ó

Eso si, V de Vendetta es un peliculon de los verdaderos, aunque sea la version suave del comic (que poner a natalia prostituyendose no habria quedado bien xDD)

 
At 2:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, como estas?

Yo pondria Superman en el Nº1 y en el Nº2 Matrix.

Un beso,
Shere.

 
At 3:19 a. m., Blogger thevoicewithin said...

Vamos a ir por partes Mr.Criticón...

¿Qué afán por las listas es este? xDD

Que pongas a Superman...bueno, vale, tiene su pase. Obviamente Spiderman no puede faltar (todavía me acuerdo de ver el trailer en el móvil de tu hermano!!! xD). Batman Begins me gustó mucho y eso que la empecé a ver sin muchas ganas...

Pero meter Matrix en "héroes"???no sé, es un poco poner cualquier cosa, no? encima en el puesto número 1 y no mencionando a los x-men...

Ah y me da que Alan Moore no está muy contento con la adaptación de los Wachowski, en la fotogramas salió que había dicho que no quería que dijeran que él había colaborado en la película y todo xD (para más detalles le preguntas al señor chuchango xD), pero que conste que a mí me gustó la peli.

en fin, besos ;)

 
At 5:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

PD. En este articulo de hace unos meses http://www.keanumania.com/index.php?option=com_content&task=view&id=703&Itemid=2
aparecia una lista de heroes en la que Neo estaba en el quinto puesto... en el puesto numero cuatro aparecia... Mel Gibson, por su papel en Mad Max :O

Ahora mismo soy un grito de Münch encarnado...

Shere.

 
At 12:49 p. m., Blogger El Criticón said...

Sobre las elecciones solo diré...bueno, diría muchas cosas, pero la primera sería dónde quedó la victoria segura que daba por hecho el PP...lo mejor de todo es que encima dicen que han sido unos resultados BUENOS! Pero cómo que buenos? El objetivo era la presidencia, no conseguir 5 escaños más!! Si esto no fuera un blog de cine...aayyy

Sinceramente, mis queridas girls, X-Men será todo lo que ustedes quieran, pero tampoco es para tanto. Al menos no para mí :D Lo que no entiendo es por qué, srta. con su voz en estado withincioso, no ves a Neo como un héroe. Menos mal que no soy tu novio porque...no sé qué hay que hacer para ser considerado un héroe!!! Vaya nivel de exigencias, joer! Puse a Neo como héroe por su papel, por ser "El Elegido" y el que finalmente salva al ¿mundo?. No es un superhéroe, desde luego, pero sí merece ser calificado como héroe. Lo son los bomberos de todo el mundo, no lo iba a ser Neo??

Gracias por el artículo Shere. Eso sí, espero que hayas vuelto a tu estado normal y no sigas con la boca como Mr. Ghostface (más conocido como...SEÑOR SCREAM!) (léase SEÑOREEEEESCRIM)

P.D. Sabía lo de Alan Moore...pero bueno, según el resultado de la película, sigo pensando que "debe de estarlo" aunque no lo esté. Bueno, digamos que debería estarlo :P

P.D. 2: Vaya mierda de ley electoral que tenemos...

P.D. 3: Madrid da miedo...¿será Espe la nueva sucesora? Creo que en ese caso, volveré a Canarias

 
At 3:41 p. m., Blogger thevoicewithin said...

Bueno, puede que a ti no te molen los x-men, pero no sé, sigue pareciéndome que "pegan" en la lista más que Neo, pero bueno, era simplemente una apreciación. Aunque ya puestos podrías haber reservado un puesto para los bomberos...mi novio tiene un puesto en mi lista, así que por eso no te preocupes :P

 
At 3:47 p. m., Blogger El Criticón said...

Mira tronca, en la lista pega lo que yo digo y punto, sabes lo que te digo, eh, tía, eh? xDDD

Tu novio ha de tener un puesto desde luego, porque si para ti Neo no es un héroe, alguien que se haya preciado a ser tu novio, ha de ser...qué se yo, un Lobezno como mínimo. Qué coño, un Bush!

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

o Espe o Camps

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Conejo y Pepe López salieron por la tele,imágenes de anoche en la sede del PSOe

 
At 9:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

La ley electoral no es justa. Tengo un vecino que dice es preferible votar al psoe con la nariz tapada que votar a izquierda unida que no va a sacar nada.

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y yo qué?

Fdo.
The julk

 
At 10:10 p. m., Blogger El Criticón said...

The Hulk es probablemente de las peores películas de super/héroes que haya visto. Todo lo que haga Ang Lee no es orgásmico... y desde luego Hulk fue un intento fallido. Bueno, una señora cagada. Intenta parecer un cómic y el resultado es ridículo. A ver si lo mejora Edward Norton...

P.D. La ley electoral es una mierda...Te lo digo yo que la he estudiado a fondo. Debería cambiarse cuanto antes..pero me da que ni el PP ni el PSOE van a querer...

P.D. 2: Pepe Lopez fue delegado del Gobierno en Canarias, si no me equivoco...normal que estuviera en la sede del PSOE. Conejo es un reconocido progre. A tope con ese instituto!

 
At 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Neo SÍ es un heroe, aunque ser un elegido quiza es mas que ser un heroe?! :P

....

QUE HORRIBLE esta el panorama politico.
Y lo peor es que no hay señales de que vaya a cambiar mucho la cosa proximamente.

La verdad es que nunca he votado a IU, pero de entre los partidos de izquierda al que mas cariño tengo es al de izquierda unida asi que me senti muy defraudada cuando vi lo que ha pasado.
Que palo que se han llevado y sin merecerlo ademas :(

 
At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

La lista habla de héroes de comics y héroes de ficción.
Superman es un clásico y no puede faltar en esta lista.
Spiderman se ha ganado con taquillazos la fama, está bien que esté en la lista. Aunque con una parte tenían. Lo mismo digo de Superman.
V de Vendetta tengo ganas de verla, pero... como para ponerla en la lista, no la veo bien.
Batman, para mí es de las mejores. La primera parte fue la mejor, las siguientes sobraron y las de Batman Begins me encantó y esperaba que no me gustara, ya deseo ver la nueva.
Neo no era de comics creo, para mí la trilogia Matrix marcó un antes y después en la faceta de héroes, algo nuevo y efectos sobresalientes. Las 3 películas son perfectas.
Si meto a destacar héroes, yo pondría al gran Indiana Jones, otro clásico.
X-men me gustó mucho, las 2 partes que vi no me defraudaron.
Me decepcionó La Masa, aunque no se si se considera héroes, menudos saltos fantasiosos, jajajaja.
Supongo que me faltará decir películas de héroes que no recuerdo, si eso, lo pongo en otro post.
pd:criticón a ver cuando vamos a la Gran Vía a ver una película.

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ojo que "V for Vendetta" es escrita por los hermanos Wachowski, pero dirigida por un tal James McTeigue

 
At 9:49 p. m., Blogger Abián De La Cruz said...

Sin duda, batman se convirtio de repente en una película de superhéroes con argumento (algo curioso hoy dia)supieron enfocarlo con la oscuridad necesaria...

Saludos www.losandaresdecharlot.blogspot.com

 
At 1:34 a. m., Blogger john mcclane said...

La película de Batman por lejos a mi gusto es la mejor de la lista.
Ahora espero con ansias ver la peli de "Iron Man" que tiene pinta de ser buena.

Saludos.

 
At 11:55 a. m., Blogger El Criticón said...

- Gracias Mauricio, tienes toda la razón ;)

- Batman fue la que más me gustó de la lista, pero el fenómeno Matrix fue espectacular. The Dark Knight va a ser todo un taquillazo...

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Onde está Frodo?

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y Aladdin, saltando por esos tejados sin protección ninguna, eso es un superhéroe.

 
At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

sobre IU, en todos los partidos hay cosas inexplicables pero lo de IU con ANV en Arrasate-Mondragón es muy fuerte.

 
At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Rambo Stallone,Jackie Chan, Jet Li, Bruce Lee.

 
At 6:54 p. m., Blogger El Criticón said...

- No mezclemos peras con manzanas! (como las de Ana Botella). IU y Ley Electoral vs IU&ANV son dos cosas distintas.

- Frodo: es cierto, pero preferí incluir a los que puse...

- Barón del PP: Vaya lista la tuya! Chuck Norris es un icono del cine, no cabe duda xD

 
At 5:13 a. m., Blogger BUDOKAN said...

Tu blog es una celebración para todo aquel que ame el cine.

 
At 10:16 p. m., Blogger Kimono said...

Yo también quiero felicitarte por el blog. A mi también me gusta el cine.

 
At 12:04 a. m., Blogger El Criticón said...

Muchas gracias :) Budokan siempre ha estado ahí, y a ti no te conozco, Kimono! Aunque eso cambiará, jeje

 
At 1:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como Barón del PP, en el nombre de mi comunidad y de mi partido quiero felicitarle por su blog que es entretenido, fácil de leer y en el que se palpa su amor al séptimo arte.

 
At 12:41 p. m., Blogger alfombraroja said...

Me gustan estos rankings, tengo que hacer yo alguno XD

A ver... en plan positivo diré que V de Vendetta es genial, una de estas películas que te llegan. Y Spiderman es entretenida y... en fin, propiamente de superhéroes, pero... ¿Batman Begins????? Lo único bueno que tiene Batman Begins es el papel de Gary Oldman. Por lo demás, me pareció aburrida y oscura hasta el final.

Por lo demás, todo de mi gusto, un saludo señor Criticón,

Aida H.M.

http://mialfombraroja.blogspot.com

 
At 2:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué opinión tienes de 10.000?

 
At 4:45 p. m., Blogger El Criticón said...

Gracias baronísimo...hasta el PP se da cuenta de dónde hay calidad. Eso sí, espero que no pase como con Pizarro... xD

Aída, en serio no te gustó Batman Begins? A mí me parece la mejor peli que he visto de héroes... A ver si te gusta más The Dark Knight!! ;) Un saludo!

Patricio: pues 10.000 me gustó. Tiene fallos, pero es un blockbuster y hay que tomarlo como tal. Entretenimiento, nada más. Y a mí me entretuvo (aparte de los magníficos efectos especiales)

De todas maneras, todos insisten en calificarla como de truño. Pero ya te digo que para mí no fue tan mala sino que me entretuvo.

 
At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo tengo ganas de verla (10.000) sobre todo por su actriz protagonista, Camila Belle (Evolet en la película). Debo decir que me quedé prendado de su belleza desde que la vi en Practicamente Magia haciendo de Sandra Bullock de pequeña, también tuve el placer de verla en el ultimo patriota haciendo de hija de steven seagal, en jurassic park 2. La verdad es que soñaba y sueño con ella.

 
At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi roland emmmerix no me gusta muchio, el dia despues fue petarda.

 
At 1:06 a. m., Blogger El Criticón said...

El Dia Despues a mí me pareció un blockbuster como la copa de un pino: entretenimiento y efectos especiales por un tubo. Punto.

Por cierto, sobre Camille Belle...sinceramente, què te voy a decir. A mí me tiene tan bobito que me he bajado películas como "Cuando Llama Un Extraño" o "The Quiet" sólo por verla a ella... Encima en 10.000...bueno, ve a verla :D

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Camilla Belle es un bellezón, no cabe duda.

 
At 1:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

qué te parece josé antonio alonso, Criti?

 
At 3:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi 10000 me encantó. Muy lograda. Y la historia engancha, aunque me pareció algo corta.
La chica que tanto hablan es una belleza, no hay duda. Sale rechazando un autografo a Clooney en la publi de una marca de Café, creo recordar. Y le gustaría rodar con Almodóvar, o sea, que vendrá por madrid y el Criticón la conocerá en el casting. Vamos, que si hacen amistad con el Criticón, conocerán a la chica.
pd: Criticón, ¿que pasa que no te ofrecen guiones buenos para tí?, solo quieres de superhéroes, hay que coger uno cualquiera.

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=86566

 
At 3:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Está buenísima. También pertenece a esa gran generación, la del 86.

 
At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=iZ09LAz1Q_4

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Camilla Belle?

Esta visto que la fidelidad es un asunto para trasnochados.

Donde fueron a parar las scarlett johansons y las demas que arrojasteis al olvido?

Ubi sunt?

Shere :P

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Descanse en paz DON RAFAEL AZCONA. El mejor guinista que hemos tenido en España y seguramente uno de los mejores de la historia del cine universal.

 
At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Camila Belle es una pedazo de embra

 
At 11:01 p. m., Blogger LadyM said...

Y el gran De Niro en Taxi Driver?... o ese no es un héroe?... um.

 
At 12:14 p. m., Blogger Shary Gomitas said...

batman es el mejor porque no tiene superpoderes, todo lo que tiene se lo ha currado el....

 
At 5:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sin duda batman es el mejor...cierto que el de Nolan es inmejorable pero decir que deja a años luz al de Tim Burton y comparar a este con Joel Schumacher...

http://objetivofilms.blogspot.com

 
At 4:20 p. m., Blogger Unknown said...

V de Vendetta no fue dirigida por los hermanos Wachowsky, ellos fueron los escritores del guión. El director fue James McTeigue.

 
At 4:10 p. m., Blogger Luis Penieres said...

YO diría que mejor el título del post deberia ser: "Peluculas de comics", ya que V de Vendetta no es de héroes...pero bueno tampoco quedaría porque matrix no es comic!!!

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

No está nada curradoe esta seleccion. y william wallace?

 
At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pondría a El caballero oscuro de primero e incluiría "Batman Vuelve" de Burton.

La que quitaría sería Matrix.

 
At 9:00 p. m., Blogger Unknown said...

Excelentes peliculas... lejos superman... el alter ego que llevo... para luchar por la justicia. las demás apesar de verlas no marcaron tanto como Superman... ;)
www.liveinpatagonia.blogspot.com

 
At 8:19 p. m., Blogger Maria del Mar said...

The dark night es, por mucho, la mejor de heroes.

 
At 7:42 a. m., Blogger ... said...

prefiero the dark knight

 

Publicar un comentario